La pólvora
Es el propelente o carga propulsora del cartucho, cuya misión es impulsar a la bala, facilitándola el empuje necesario para que esta recorra su trayectoria
También, la pólvora es una sustancia deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos en los fuegos pirotécnicos. La palabra pólvora se refiere concretamente a la denominada pólvora negra, que está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio, pero con la aparición de los propelentes nitrocelulósicos modernos, dicha denominación se extendió a estos, a pesar de ser productos químicamente distintos.
Tipos de pólvora
- Según la velocidad de combustión:
- PÓLVORAS VIVAS: tienen una granulometría de 1 a 3 mm y posee un rápida deflagración (arder sin explosión), esta cualidad las hace importantes como pólvoras de cebo, producen en un corto lapso una gran cantidad de gases.
- PÓLVORAS LENTAS: tienen un grado de 4 a 12 mm y arden más lentamente.
- PÓLVORAS PROGRESIVAS: son granos más grandes que indican que su combustión es lenta pero que aumenta a medida que el proyectil avanza.
- Pólvoras sin humo
Fuente: polvoras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario